Cómo configurar el Incal 2019

El Incal corresponde a los archivos necesarios para calibrar un módulo de control electrónico (ECM) a través de la herramienta de diagnóstico Cummins Insite, habitualmente se debería ingresar a QuickServe y descargar el archivo según el Número de Serie de Motor (ESN), pero el algunas regiones no es posible acceder a Internet o simplemente no poseen credenciales de acceso por ende se tienen los archivos Offline para poder realizar dicho procedimiento, en este articulo vamos a explicar como configurar correctamente el Incal, por cierto, estos archivos vienen una vigencia la cual puede ser de 6 meses a 1 año, con el propósito de que se usen archivos actualizados.

Instrucciones:

  1. Se debe contar con el archivo Incal 2019 el cual pesa aproximadamente 28Gb, por ende no es fácil de trasmitir por internet, probablemente deben tener en USB o un disco duro portable. Introducir USB o disco al PC donde se encuentra instalado el programa Cummins Insite.
  2. Montar la ISO en una unidad virtual, si es  Windows 10 se hace dando simplemente doble click sobre el archivo, si es Windows XP, 7, Vista u 8, es necesario usar un emulador de unidad de CD como VirtualCD, Daemon Tools, etc, para montarlo en una unidad virtual.
  3. Ir al directorio C:\Intelect\INSITE\CalibrationWorkspace y borrar todo el contenido, dejar vació este espacio.
  4. Copiar el contenido del CD virtual en el mismo directorio: C:\Intelect\INSITE\CalibrationWorkspace
  5. Abrir Cummins Insite y sin necesidad de conectarse a un vehículo ir a Selección de Calibración y si hiciste los anteriores pasos bien, debería aparecer la siguiente imagen:
Incal_2019

6. Sin embargo hace falta configurar los códigos de certificación para que se visualicen todas las calibraciones en todos los motores, para esto vamos a seleccionar cualquier motor, por ejemplo, Celect, luego vamos a parte superior del programa en el link de Herramientas | Selección de Calibración | Códigos de Certificación:

Codigos_Certificacion

7. En esta parte el primer paso es dar Click en las dos flechas que señalan hacía la derecha:

Paso1

8. Luego vamos a buscar los códigos que inician por la letra S y T que están en la parte derecha y cada uno vamos a devolverlos a la izquierda con el botón que tiene una flecha hacía izquierda:

Paso2

9. Si logramos llegar hasta esta parte quedaría como la siguiente imagen y luego dar Click en Ok y listo ya se puede usar el Incal 2019, que tiene vigencia hasta Diciembre 2019. Por último cerramos Insite, apagamos el PC y retiramos la USB, esto con el fin de que no quede montada la USB causando lentitud en el programa!

Paso3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *